17.000 ciudadanos se quedan en 2017 sin una vivienda protegida en Madrid
Este 2017 tampoco ha sido posible. Más de año y medio después de la decisión del Consistorio de frenar los desarrollos del Sureste, miles de ciudadanos siguen esperando que salga adelante el mayor reducto de vivienda asequible que queda en la ciudad.
Madrid Sureste ofrece a la ciudadanía más de 100.000 viviendas, más de la mitad con algún tipo de protección, sin embargo, este año, lejos de acercarnos a una solución garantice la seguridad jurídica y el derecho de miles de personas a comprar una vivenda, el Ayuntamiento ha planteado disolver dos de nuestras juntas de compensación (Los Cerros y en Valdecarros) y reducir la edificabilidad en otros dos ámbitos (Los Berrocales y Ahijones).
El Ayuntamiento ha planteado disolver dos de nuestras juntas de compensación (Los Cerros y en Valdecarros) y reducir la edificabilidad en otros dos ámbitos (Los Berrocales y Ahijones).
Esta decisión deja en el limbo la construcción de la mitad de los pisos en el medio plazo. Nuestra entidad ha reunido a cuatro vecinos de la ciudad que reclaman su derecho a comprar una vivienda digna sin tener que salir de la ciudad. ¿Se lo vamos a tener que pedir otra vez a los Reyes Magos?