Cinco razones para el desarrollo de Madrid Sureste
La población de la ciudad de Madrid creció hasta los 3.165.541 habitantes a fecha del 1 de enero de 2016, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. Las proyecciones de la División de Población de Naciones Unidas confirman que esta tendencia aumentará hasta superar los 6,7 millones en Madrid y su área metropolitana en 2030.
Sin embargo, este crecimiento podría verse obstaculizado si no hay una oferta de vivienda adecuada. El desarrollo de Madrid Sureste es una respuesta realista para los colectivos que buscan vivienda asequible en la ciudad de Madrid. Estas cinco razones lo confirman.
- Oferta de vivienda protegida: Es la única opción de la que disponen muchas familias para comprarse una vivienda. De las más de 104.000 viviendas previstas para Madrid Sureste, el 52% serían protegidas. La inacción del Ayuntamiento podría retrasar la adjudicación de suelo hasta ocho años con la consiguiente desaparición de oferta de suelo protegido en la ciudad.
- Inversión total: La construcción de viviendas revitalizaría la zona en el aspecto económico. En la actualidad, se han invertido 325 millones de euros y se prevé alcanzar una cifra de más de 3.160 millones al final del proyecto.
- Creación de empleo: Como consecuencia del punto anterior, el proyecto se convertiría en un foco de creación de empleo con más de 965.000 personas entre empleos directos e indirectos.
- Reducción de la contaminación en Madrid: El desarrollo de la zona contempla una superficie de más de 12 millones de m2 de espacios verdes.
- Evitar la especulación: La falta de suelo urbanizable y de inmuebles en Madrid ocasionaría una subida de precios que podría promover la especulación de precios de la vivienda.
Los motivos sobran, pero la Administración sigue parada. ¿A qué espera el Ayuntamiento para dar luz verde al proyecto?