“El desarrollo de Madrid Sureste beneficiaría al PAU de Vallecas”
“El PAU de Vallecas está creciendo mucho. La gente está optando por irse más lejos del centro para vivir, a núcleos urbanos que cuenten con zonas verdes, pero sin salirse de Madrid”. Así nos lo cuenta Elisa Corbajo, una vecina del PAU que optó por alquilar allí una residencia por cercanía con su trabajo y la buena comunicación con el centro.
“Los precios son mejores que en otras zonas”, subraya. Elisa vive de alquiler “al no haber tenido la oportunidad de ahorro para dar una entrada». Una de las cosas que más le agrada es la amplitud de la zona. “Hay bastantes parques y el espacio está bien articulado”.
Elisa Corbajo, vecina del PAU de Vallecas
De hecho apostilla que tras conocer esto, con una vivienda nueva además, no le apetece volver a zonas de calles sin zonas verdes, y menos con los niños. A los espacios y la buena conexión, le sumamos la cercanía de servicios de ocio y restauración. “Es una buena opción que tiene todo lo que necesitamos”, apostilla Elisa, quien tiene claro haber encontrado un buen lugar para vivir.
El Pau de Vallecas es una gran opcion que tiene todo lo que necesitamos para vivir
Un desarrollo con potencial
Elisa, como otros jóvenes de la zona, cree que todavía queda camino por recorrer: “Hay necesidades que no sé si desde el Ayuntamiento han detectado que hacen falta. Necesitamos más colegios y otro centro de salud, porque está desbordado por las nuevas viviendas que se construyeron”.
El avance de las infraestructuras y servicios beneficiaría a todas aquellas personas de menores ingresos no pueden acceder a una vivienda a precio razonable en el corazón de la capital. Precisamente hace unos días se conoció que en distritos de Madrid como Centro o Salamanca ha vuelto a tocar techo y casi cuadruplican la letra respecto al Ensanche vallecano, por ejemplo.
Esta realidad pone de relieve la necesidad de nuevas zonas habitables y consolidadas en la capital, como el Proyecto Madrid Sureste. Una iniciativa que también favorecería a todos esos jóvenes interesados en comprar, y que no encuentran oferta.