“El desarrollo de Madrid Sureste sería positivo porque aumentarían los servicios en el PAU”
Desde que se independizó, Maite Oñorbe vive en Vallecas. Por la proximidad con su trabajo y buscando el mejor sitio en el que pudieran crecer sus mellizos de dos años y medio, optaron por alquilar una vivienda en el PAU. Valora sobretodo “la amplitud, que sea un barrio residencial y que esté lleno de espacios verdes, que son ideales para familias con niños como nosotros”.
Maite vive de alquiler “por lo que supone la entrada a pagar para comprar una vivienda” y destaca que “hoy en día cuesta mucho encontrar un piso en la zona”. No duda en afirmar que la decisión fue acertada porque “el PAU de Vallecas tiene todo lo que necesitábamos: un barrio residencial, zonas verdes y una casa con espacios comunes de los que disfrutar sin salir de Madrid”.
Se necesitan más servicios
A pesar de las ventajas que supone, tanto para ella como para su familia, vivir en esta zona, Maite tiene claro que aún hay mucho que mejorar. “Ha crecido mucho en los últimos años, pero la oferta de servicios públicos no ha ido al mismo ritmo: necesitamos nuevos colegios y centros de salud, porque están desbordados, así como más instalaciones deportivas y culturales”, explica. Por este motivo, vería con buenos ojos el desarrollo del proyecto Madrid Sureste, “que sería muy positivo porque aumentarían los servicios de los que disponemos actualmente”.
El PAU de Vallecas tiene todo lo que necesitábamos: un barrio residencial, zonas verdes y una casa con espacios comunes de los que disfrutar sin salir de Madrid”.
Y es que la edificación de nuevas viviendas en Madrid Sureste revitalizaría la zona y atraería también la inversión y el desarrollo de la actividad comercial. Todo ello además de proveerla de dotaciones públicas y una superficie de más de 12 millones de m2 de espacios verdes.
Asimismo, y ante la necesidad de disponer de nuevas zonas habitables y consolidadas en la capital, el Proyecto Madrid Sureste permitiría, por ejemplo, que personas jóvenes que quieren comprar una vivienda y no encuentran oferta, lo pudieran hacer a precios razonables sin marcharse de la ciudad.