El 52 % de las viviendas de Madrid Este contará con algún tipo de protección
Más de la mitad de los pisos que se edifiquen en los próximos años en Los Berrocales, Valdecarros, Los Cerros, y Los Ahijones tendrán un precio de venta y alquiler limitado. Esto implica más de 54.000 viviendas protegidas. De esta forma, personas jóvenes con intención de independizarse o aquellas que no quieran o puedan pagar una casa en el centro podrán comprar a un precio razonable sin tener que mudarse a localidades próximas a Madrid.
La llegada de vecinos a esta zona favorecerá el crecimiento económico. Las obras ya se han iniciado. Sin duda, la urbanización de esta zona de Madrid supondrá un importante impulso económico, generará empleo (cerca de 1 millón de puestos de trabajo) y propiciará la actividad comercial y empresarial.
Asimismo, la inversión que se ha desembolsado hasta el momento garantiza que el proyecto marcha y que los empleos y el crecimiento económico serán reales. Hasta el momento se han invertido más de 325 millones de euros y la inversión futura prevista para urbanizar y edificar asciende a 13.000 millones.
Con todo, el desarrollo del lugar responderá de forma realista a la demanda de vivienda del mercado, creará oportunidades laborales y revitalizará económicamente una amplia zona de la ciudad.